La influencer Mariana Rodríguez lloró al entregar al bebé que “adoptó” durante el fin de semana en Nuevo León. Ella y su esposo Samuel García, gobernador de este estado, fueron criticados por tener al infante solo unos días en lugar de adoptarlo de forma real. Incluso, hubo organizaciones que velan por los derechos de los menores que se pronunciaron al respecto.
A través de varias historias de Instagram, Mariana Rodríguez Cantú se mostró conmovida por dejar al pequeño Emilio en el DIF Capullos. Pero la polémica comenzó el pasado viernes, cuando Mariana Rodríguez compartió en sus redes sociales que podría llevar a Emilio a su casa durante el fin de semana.
“Estoy muy emocionada porque Emilio se va a venir a mi casa este fin de semana. Pedí un permiso de convivencia familiar, ese se da cuando ya hay un vínculo entre el niño y la familia”, explicó en sus historias.
A lo largo del viernes y sábado, Mariana Rodríguez y Samuel García compartieron diferentes historias en las que conviven con Emilio. Cabe resaltar que el menor padece esquizencefalia de labio abierto, enfermedad que le provoca epilepsias. La acción generó opiniones divididas entre los que veían una labor humanitaria, y otros que acusaron una cosificación del bebé.
Redim expresa preocupación por bebé «adoptado» de Mariana Rodríguez
La Red por los derechos de la Infancia (Redim) expresó su “profunda preocupación” por la extracción de este menor del DIF Capullos. Además, argumentó que se hizo una exposición excesiva e innecesaria del niño. En algunos casos, incluso, se usaron fotografías con colores identificados con la campaña del partido político de Samuel García.
“Este bebé está bajo responsabilidad jurídica del DIF local y precisamente por ello no puede ser expuesto de ninguna forma, pues se le revictimiza”, expuso la organización en un documento. Finalmente, la Redim hizo un llamado a Mariana Rodríguez y a Samuel García a actuar por la no cosificación del niño, ni de ningún otro.
La también titular de la oficina AMAR Nuevo León, Mariana Rodríguez, contestó a las personas que la criticaron por estar con el bebé solo unos días. Les pidió que abrieran más su corazón.
“Lejos de opinar ayuden al que está a lado de ustedes. A veces nada más basta con preguntarles si están bien, si necesitan algo”, comentó la influencer.