La marihuana Autofloreciente es simplemente genial sin las complicaciones de mantener un ciclo de luz determinado y con una cosecha de más o menos 9 semanas. Sin embargo, conseguir una cosecha exitosa de autoflorecientes puede ser complicado.
La clave para obtener una buena cosecha de autoflorecientes es el TAMAÑO.
Una verdadera variedad autofloreciente tiene una duración preprogramada: desde el momento que germina hasta el día en que muere, su ciclo esta pre-destinado… por lo tanto, más que cualquier otro tipo de cannabis el crecimiento vegetativo es fundamental para el rendimiento final.
Así que aquí están nuestros 10 mejores consejospara un mejor rendimiento de tus autoflorecientes!
1- Tamaño de la maceta
Incluso en el caso de autos enanas necesitas utilizar una maceta de 10 litros para dar a la planta el espacio suficiente para desarrollar unas buenas raices.
2- Una buena combinación de luz
Una buena mezcla de luz, tal como 50:50 (coco: perlita) es mejor, ya que asegura que tenga un buen ciclo húmedo-seco .
3- EVITAR un riego excesivo
4- No le eches ningún nutriente hasta que la planta de cannabis autofloreciente haya desarrollado 4 nodos. La dosis sólo debe introducirse de forma gradual y en incrementos.
5- Continúa el alimento vegetativo hasta que su ciclo de crecimiento se detenga. La autofloreciente habrá iniciado la floración antes de que esto suceda (en 9-10 semanas se puede esperar que continúe utilizando alimento vegetativo hasta la semana 6).
6- Asegúrate de que la genética elegida es de buena calidad. Comprueba como otros cultivadores están / han estado cultivando y como resulto esa cepa.
7- Para conseguir un buen rendimiento, asegúrate de que tienes 16 autos enanas / pequeñas en un área de 1.2mx 1.2m.
8- Ten cuidado con los nutrientes. Generalmente menos es mejor en la mayoría de los casos.
9- No le des demasiada luz para empezar. Utiliza un aparato de baja potencia para el crecimiento de las plántulas, aumentando la potencia de luz en el transcurso del desarrollo de la planta.
10- A las Autoflorecientes no les gusta el trasplante. Ellas simplemente no podrían recuperarse del shock de un trasplante en su loca carrera desde la semilla hasta la cosecha. ¡Así que no lo hagas! Siembra directamente la semilla auto en una maceta de 10 litros o mejor aún, sigue los pasos a continuación:
- Corta la parte inferior de una “taza” o de una maceta de 7-10cm.
- Coloca 5cm de coco: perlita húmedo en el fondo de una maceta de 10 litros.
- Llena la parte ancha de la maceta de 10 litros con coco-perlita (seco)
- Enterrar la “taza” o maceta de 7-10cm hasta la mitad, hacia abajo, en la maceta de 10 litros. Llenar ésta con coco-perlita también.
- Ahora planta tus plántulas germinadas en la taza y riega en la forma habitual.
- Cuando riegues tu planta autofloreciente, asegúrate de regar SOLO en el pequeño bote durante los primeros 10 – 14 días. Esto asegurará que la plántula reciba el agua que requiere (y dependiendo de su edad, los nutrientes también).
- Entretanto la raíz principal del auto crecerá hacia abajo, un crecimiento acelerado fuera de la capa húmeda de coco-perlita, simplemente has de saber que está en la parte inferior de la maceta de 10 litros. La raíz principal envía una extensa red de pelos radiculares más pequeños que también buscan esa fuente de agua.
¿RESULTADO?
Este método para crecimiento de una autofloreciente hace que tu planta desarrolle más el sistema radicular, que acelerará el crecimiento de la raíz (y de este modo conseguir un crecimiento de la planta más grande) durante las primeras semanas de vida.
También evita el shock del trasplante que, dado el ciclo de una auto hasta la cosecha, no puede recuperarse de forma natural.
Así que ahí lo tenemos, los mejores consejos para maximizar el rendimiento de tus autos.Evita el efecto “lollipop” de diminutas autos que producen una sola articulación por planta y realmente descubre la sencillez de un cultivo de autoflorecientes.
Fuente: Demarihuana.es