Marlen Olivarí agredida constantemente con piropos y acoso callejero

No puede salir a la calle tranquila

Marlen Olivarí agredida constantemente con piropos y acoso callejero

Autor: Ines Hazbun

No puede salir a la calle tranquila.

“Porque te digan rica, mijita, me siento agredida así como muchas mujeres también se sienten agredidas y ¿Cómo lo enfrentó? Me devuelvo y lo encaro para preguntarle ¿Qué me dijiste? Ehh… Pero ¡Si eres rica! Responden. Y les digo ¿Quién te pregunto? ¿Quién te pidió tu opinión?”

El hostigamiento ha llegado a tal que no puede hacer actividades tan sencillas como salir a correr a la calle sin que le griten “piropos”, por ello Marlen increpa a los hombres que le faltan el respeto y coarta su libertad de acción.

“Lamentablemente vas cambiando la libertad por el encierro. Si bien aún salgo a correr a los parques, a veces he preferido entrenar en un gimnasio”.

Cuando los encaro sus reacciones son muy variadas: “Primero se sorprenden, después intentan responder y varios son prepotente, con “esos” hay que tener cuidado” dijo al programa Intrusos.

La ex chica de Morandé con compañía dice que más que temer por sí misma, teme por las adolescentes que no saben como enfrentar estas situaciones tan desagradables y que se ven expuestas todos los días a estos tratos vejatorios:

“Lo que sucede es que si yo tuviera una hija de 12 años de 15, ¿cómo se defiende ella? O algo peor, si este tipo se atreve a decirme tanta cosa morbosa y cochina que no me interesa escuchar y si se lo dice a una mujer adulta a la jovencita capaz que ella la quiera violar. Entonces esa es mi preocupación. Por último yo me puedo defender”

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano