Mientras gran parte de su trabajo se ha convertido en una leyenda del cine, la vida privada de Marlon Brando siempre estuvo rodeada de misterio, hasta ahora.
El actor dejó confesiones grabadas en video acerca de sus demonios personales, de su odio por su padre y de cómo actuar en Un Tranvía Llamado Deseo lo arrastró al borde de un colapso.Las cintas de video en donde todo esto quedó registrado, ahora son utilizadas para el documental íntimo «Listen To Me Marlon».
El film de 90 minutos fue realizado a partir de las 200 horas de registro de los videos personales del actor, en donde Brando admitió haber sido una bestia sexual.
Stevan Riley es el director de este documental hecho enteramente a partir de estas filmaciones privadas que Marlon llevó a cabo en su casa, en reuniones de trabajo, durante hipnosis, en terapia, en entrevistas de prensa, y que verán la luz por primera vez, luego de 11 años de la muerte del actor.
El doble ganador del Oscar, además de hablar sobre su apetito sexual por las mujeres, dejó testimonio de su aborrecimiento por la profesión de la actuación, a la cual describió como «mentir para vivir».