Más de 40 mil pingüinos mueren masivamente en la Antártida y es el segundo desastre de este tipo en 40 años

Un lamentable y terrible suceso ha afectado al mundo de la ecología y, por ende, a la humanidad en general, ya que por segunda vez en 50 años aproximadamente 40 mil pingüinos aparecieron muertos en la Antártida

Más de 40 mil pingüinos mueren masivamente en la Antártida y es el segundo desastre de este tipo en 40 años

Autor: Pato Lakes

Un lamentable y terrible suceso ha afectado al mundo de la ecología y, por ende, a la humanidad en general, ya que por segunda vez en 50 años aproximadamente 40 mil pingüinos aparecieron muertos en la Antártida.

Este grave hecho fue reportado por un grupo de científicos que constataron el deceso masivo de estas aves en las Islas Petrels, en una zona que es conocida como la «Tierra de Adelaida».

De acuerdo con lo informado por Greenpeace, solamente dos pequeñas crías fueron los únicos sobrevivientes de la especie Adelaida que lograron mantenerse con vida tras la última temporada de reproducción y cría. El hecho a generado tal conmoción que ahora los científicos y los activistas están solicitando que toda el área sea daclarada como una zona marina protegida debido a la evidente amenaza en la que se encuentra.

El informe de la coordinadora de Oceános de Greenpeace, Estaefanía González, señaló a al sitio la bioguía que: “evidentes impactos que está causando el cambio climático y el accionar del hombre, especialmente a través de la pesca y el aumento del turismo”.

Hace cuatro años atrás, en 2013, ya había ocurrido un hecho semejante debido a la ggran cantidad de hielo y lluvias que afectaron esa región. Estas estremas condiciones climáticas obligaron a los pingüinos a caminar más de 100 kilómetros extras de lo que habitualmente recorren con la finalidad de conseguir alimento para sus crías, las cuales murieron en la espera.

Una de las fuertes amenazas de esta zona es la posibilidad de que sea abierta a la exploración de la pesca de krill (tipo de crustáceo diminuto), que es el alimento fundamental de estos pingüinos y de las ballenas.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano