Una leal pareja china en la que cada uno tiene más 100 años de edad, todavía mantienen el amor después de un matrimonio de extra larga duración de 96 años hasta la fecha.
Tras la muerte de sus padres, Wei Basao, ahora de 103 años de edad, había sido adoptada por la familia de su marido, Wei Qishou, cuando era sólo una niña, a través de una costumbre conocida como «tongyangxi».
Tongyangxi, en mandarín significa «niño criado como hija-en-ley», es una antigua forma de unión dispuesta en el que una familia podría adoptar a una niña preadolescente como futura esposa de uno de sus hijos igual de joven.
Basao tenía sólo seis años cuando llegó a la casa de Qishou, ahora de 102 años, en el pueblo de Taiping de Guilin, una ciudad en la región autónoma de Guangxi, sur de China, donde los dos fueron criados juntos como pareja.
La familia, que dependía principalmente de la agricultura para sobrevivir, había sido muy pobre, por lo que Basao y Qishou a menudo tuvieron que dormir en camas desnudas, pero la familia del marido tratado siempre cuidó de Basao, ofreciendo su comida incluso cuando no tenían suficiente para comer ellos mismos.
Cuando la pareja fue mayores, Qishou comenzó a ganar un ingreso básico como agricultor, mientras que su esposa también contribuyó con dinero obtenido de la fabricación de calzado artesanal y han vivido así desde entonces.
El longevo matrimonio llegó a tener cinco hijos y una hija que ahora visita a sus ancianos padres cuando le es posible.
Los residentes de la aldea de Taiping dijeron que nunca han visto a Basao y Qishou separados, y a menudo pueden ser vistos caminando por el pueblo tomados de la mano siempre que el tiempo se los permite.
«Respetarnos y apoyarnos durante los tiempos más duros que hemos tenidos nos ayudó a amarnos y estar juntos todo este tiempo», dijo Qishou con respecto a cuál era el secreto para estar juntos tanto tiempo.