El martes Ignacio Lastra sorprendió a sus seguidores tras compartir la primera foto en Instagram luego del grave accidente que lo dejo con el 90% de su cuerpo quemado.
Desde que la pareja de chicos realitys se accidentó el 31 de agosto, la vida de Ignacio y Julia ha cambiado radicalmente. El más afectado fue el modelo que debido a la gravedad de sus quemaduras, ha debido someterse a más de 21 cirugías para reparar su piel y seguir diversos tratamientos.
Sin embargo, sigue mejorando y prueba de ello es la fotografía que subió el mismo en redes sociales con un esperanzador mensaje “Gracias a dios por las nuevas energías”.
https://www.instagram.com/p/Bc54rswlWKr/
La imagen que tiene más de 100 mil likes, en sus miles de comentarios le preguntan por su estado de salud y sobre el alta médica a lo cual el profesional de la salud, el medico Jorge Villegas encargado de su recuperación, salio a dar declaraciones al diario LUN.
El experto descartó por el momento que pudiera salir pronto del recinto. “Desde el punto de vista médico que haya subido una foto es algo meramente anecdótico, pero refleja que su estado de ánimo está arriba y eso es bueno (…) Ayer (martes) recién le pudieron pasar un computador, porque él está pudiendo usar sus manos. Me imagino que Ignacio alguna vez va a contar todo lo que ha pasado, pero será después“, explicó el doctor.
Respecto al avance de en su recuperación, Villegas afirmó que recién terminaron su cubierta cutánea y ahora viene la etapa más larga que es “volver a ponerlo de pie, hacer que camine. Todo eso requiere de mucho más tiempo”. “Esto no es pasar de enfermo a sano“, indicó, comparando su caso con el del terremoto del 27F. “Nadie sale de un terremoto de un día para otro. Primero hay que sacar escombros, luego reconstruir y lentamente se va retomando la vida“, declaró.
Por último aseguro que las cirugías han sido un éxito, pero que aún falta mucho por trabajar, especialmente en el ámbito funcional y estético. “Él hoy tiene piel, pero falta reconstruir las funciones y luego vendrá el proceso estético, pero todo a su tiempo» concluyó.