«Micro-cheating« es un concepto inglés creado por la psicóloga Melanie Schilling, el cual involucra «acciones aparentemente pequeñas que indican que una persona pone su atención emocional o física en alguien que está fuera de su relación».
La experta señaló en una entrevista a Huffington Posten Australia que entre estos «micro-engaños» están acciones tan simples como enviar mensajes privados y ocultarlos de la pareja, dejar emojis de corazones en publicaciones de amigos o agendar un número telefónico bajo un nombre diferente.
El concepto generó polémica entre los usuarios de redes sociales quienes lo catalogaron de excesivo.
Greg James, DJ de Radio 1 de la BBC, indicó que el concepto de «micro-cheating» es demasiado amplio. El comunicador bromeó señalando que solo leyendo el artículo ya es «culpable» de el engaño mencionado.
«Leer un artículo sobre ‘micro-cheating‘ sin decírselo a tu pareja=’Micro-cheating‘», escribió.
https://twitter.com/gregjames/status/951603653886005253
Por otra parte, algunos usuario indicaron que comunicarse con una expareja no significa que se desea un reencuentro amoroso, ya que esto solo respondería a un acto de madurez.
«¿Alguna vez le enviaste a tu ex un mensaje recordándole algún momento que compartieron? ‘Micro-cheating‘. Se puede ser lo suficientemente maduro como para estar en una relación monógama y mantener una buena relación con tu ex y atesorar recuerdos importantes», explicó.
https://twitter.com/JoeZuEmpPenguin/status/951548215764987904
En tanto, otro usuarios criticaron el término en la red social y señalaron que preocuparse por detalles tan pequeños como «comentar un emoji de corazón» en publicaciones de amigos solo responde a parejas controladoras que mantienen relaciones poco sanas.
Con información de BBC.