Miley Cyrus comenzó su carrera como una chica Disney, sin embargo, con el pasar del tiempo su imagen de «niña buena» quedó atrás para dar paso a un aspecto mucho más osado. Sexys atuendos, provocativas poses y polémicos dichos marcaron por mucho tiempo la carrera de esta joven.
Pero al parecer, todo eso quedó atrás, ya que Miley decidió volver a la imagen ‘dulce’ con la que saltó a la fama y dejando atrás sus provocativos atuendos, también dejó de fumar marihuana.
En una entrevista con Billboard, la artista señaló que para ella el video «Wrecking Ball» se convirtió en una verdadera pesadilla con el pasar de los años. A pesar de que la canción la llevó a los primeros lugares de música, para ella no es agradable recordar ese momento de su vida.
En una entrevista con Jimmy Fallon, Cyrus indicó que su decisión de dejar las drogas fue porque en la mayoría de las entrevistas que le hacían, ella no podía hilar bien las oraciones, debido a lo drogada que estaba. Según ella misma relató, soñó en múltiples ocasiones con que estaba frente a un escenario sin poder pronunciar lo que realmente estaba intentando expresar.
Fue tanto lo que llegó a consumir que en una oportunidad pensó que moriría, buscando en internet respuestas para la angustia que sentía en ese momento.
Debido a que en la mayoría de las veces Miley estaba bajo los efectos de la droga, la artista no podía cumplir al 100% con sus contratos, por lo que al verse imposibilitada de sentirse verdaderamente realizada como persona y cantante, decidió dejar atrás la marihuana y provocar que su carrera volviera a ser la que era antes.