Lamentablemente, hay muchas personas que no toleran la llegada de extranjeros a Chile y han instaurado un discurso xenófobo bastante triste.
Con la llegada de la lepra a Chile, muchos han usado su intolerancia para culpar a los inmigrantes, algo que es totalmente infundado.
Lo cierto es que también hay gente que acepta a todos y es por ello que se ha generado un intenso debate.
Por esta misma situación, es que Millaray Viera quiso entregar su opinión a través de Instagram, donde dejó claro que su padre, Gervasio, también fue inmigrante y está orgullosa de ello.
Es así como la joven comienza escribiendo: «Hola, soy Milla y soy hija de un inmigrante, sí, de un INMIGRANTE y no de uno de esos con doctorados elegantes, de uno pobre como no puedes llegar a imaginar, uno que no terminó el colegio siquiera, uno que llegó aquí buscando hacer lo que amaba, pero también derrotar la pobreza en la que vivía».
Luego continuó: «Cuando volví de vivir en el extranjero por 6 años, me pareció tan lindo que Chile se estuviera haciendo ‘cosmopolita’ o ‘diverso’ o eso pensaba yo. Junto con todos estos bellos colores y nuevos sabores, llegó la insensatez, el nacionalismo absurdo, la ignorancia, la intolerancia, el odio, el racismo y la xenofobia».
Finalmente, señaló: «Me avergüenzo compatriotas, me avergüenzo como hija de inmigrante, como la inmigrante que he sido, me avergüenzo y quisiera esconder la cara al ver a un amigo haitiano o colombiano, pero prefiero pedir perdón, prefiero abrazar, acoger y hacer un llamado, desde esta pequeña plataforma, a todos los avergonzados, a unirnos por ellos, ¡es hora de actuar!»
https://www.instagram.com/p/BXTjcpQB43Y/?hl=es&taken-by=millarayviera
Sus seguidores aplaudieron el discurso de Millaray y le dejaron comentarios como “Qué sabias palabras. Como nieta e hija de inmigrantes las comparto totalmente”, “me parece excelente tu pensamiento”, “totalmente de acuerdo con tu opinión, el mundo y cada lugar es de todos y no de aquel privilegiado”, “me hiciste llorar con tu publicacion. Siento tanta impotencia al ver en lo que se está convirtiendo nuestro Chile” y “falta más gente como tú en este mundo”.
La foto ya supera los 5 mil «me gusta».