Miquela Sousa es una influencer de Instagram con más de 350 mil seguidores, pero nadie sabe cuál es su verdadera identidad

Miquela Sousa, o @LilMiquela, como es conocida en su cuenta de Instagram, es una influencer que publica selfies en las fiestas y eventos top, promueve marcas de diseño, pero tiene una particularidad que la hace distinta a todas: no es  una modelo real (al menos, no del todo real), generada por computadora

Miquela Sousa es una influencer de Instagram con más de 350 mil seguidores, pero nadie sabe cuál es su verdadera identidad

Autor: Francisco Ide

Miquela Sousa, o @LilMiquela, como es conocida en su cuenta de Instagram, es una influencer que publica selfies en las fiestas y eventos top, promueve marcas de diseño, pero tiene una particularidad que la hace distinta a todas: no es  una modelo real (al menos, no del todo real), generada por computadora.

https://www.instagram.com/p/BZU3AP-lt2E/?taken-by=lilmiquela

La cuenta de  @LilMiquela fue creada hace un año, tiene más de 350 mil fans (autodenominados «Miquelites») a la fecha, que dan likes, comentan y comparten sus post, alabando su estilo, belleza y buen gusto. Miquela es muy diligente con sus fans y sube regularmente contenidos nuevos, responde algunos comentarios y siempre agradece las palabras amables de sus seguidores, llegando incluso a intercambiar consejos sobre maquillaje o ropa. En pocas palabras, es otra estrella más de redes sociales, con la gran diferencia de que ella no es humana del todo.

https://www.instagram.com/p/BXCCU_5FfEC/?taken-by=lilmiquela

Justamente, el misterio sobre qué es realmente @LilMiquela y quién o quiénes están detrás de ella, es lo que la catapultó a la condición de estrella de las redes sociales. En algunas de sus fotografías se ve como un simple modelo diseñado por programas, pero en algunas se acerca mucho a la realidad, lo que para sus fans es simplemente fascinante.

https://www.instagram.com/p/BXZAVULF3C8/?taken-by=lilmiquela

A penas cuatro meses después de su debut en la red social, Sousa ya tenía más de 60 mil seguidores, y la noticia de su aparición fue cubierta por distintos medios en todo el mundo. Fue entonce cuando comenzaron a barajarse diversas teorías para descifrar el misterio de la modelo digital.

https://www.instagram.com/p/BWTnt7GF0h9/?taken-by=lilmiquela

Dougie Cross, director de un estudio de animación y visualización generado por computadora, dijo que Miquela parecía ser una combinación de un modelo 3D y una persona real.

“Parece tan realista. Creo que lo que fascina a todos es que los detalles faciales son demasiado buenos, sin embargo, el pelo debe estar generado por computadora, pues las raíces no parecen reales y la remera es definitivamente una fotografía porque no hay sombra de contacto en absoluto “, dijo el experto. “Creo que es una combinación de un modelo 3D y una fotografía. Están tomando una foto de una persona real y mezclando eso con el modelo. Hay mucho trabajo post-producción en arte y maquillaje”.

Otra de las teorías más extendidas sobre  la identidad de Miquela es que podría ser una creación de Nicole Ruggiero, una reconocida artista digital, que casualmente fue una de las primeras personas en comentar uno de los post en el Instagram de la modelo. Nicole ha insistido en que la teoría es incorrecta, pero asegura que admira el trabajo que ha hecho la persona que esté detrás de este perfil.

https://www.instagram.com/p/BYT8_HAgZIH/?hl=es&taken-by=_nicoleruggiero

Lo que si es seguro, es que sea quién sea la persona responsable de la cuenta@LilMiquela, sabe perfectamente lo que está haciendo. No solo ha convertido a su modelo digital en uno de los usuarios más populares de Instagram y ha logrado capturar la atención de medios informativos en todo el mundo, si no que también ha ganado dinero promocionando productos. Incluso, sin ir más lejos, inició su carrera como cantante. Su primer single se llama «Not Mine!» y ya puede escucharse en Youtube:

Impresionante ¿No te parece?

Con información de T!

Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano