Es difícil olvidarse de la joven cantante peruana Wendy Sulca. A muy corta edad debutó su temprana carrera musical, la que fue un gran éxito. Una de las claves que ayudó a Wendy es haberse posicionado en la época en la que YouTube ya era un fenómeno, por lo que sus videos con las canciones «Cerveza, cerveza», o «La Tetita» se volvieron virales y conocidas entre miles de usuarios.
[jwplayer player=»1″ mediaid=»301536″]
En ese entonces, Wendy tenía apenas 6 años. Se hizo famosa rápidamente, en especial en su país natal. Franklin Sulca, su padre, fue quien promovió en la niña el desarrollo artístico y la incentivó a mostrar su talento, hasta que falleció trágicamente en un accidente automovilístico.
Mientras Wendy iba creciendo (y así también su popularidad) muchos generaban comentarios de burla o negativos en torno a ella y su música. Sin embargo, fueron esas mismas críticas las que la llevaron a la fama: finalmente más y más personas compartían sus videos, llenándolos de más visitas cada día.
Desde sus comienzos Wendy se caracterizó por representar una parte del folklore de su país, no sólo con sus melodías y el uso de su voz, también en las vestimentas con las que se mostraba en cada videoclip y presentación.
Y en los últimos años ha logrado colaboraciones que la han vuelto a posicionar en el mercado Latinoamericano. En el 2010 colaboró con Delfín Quishpe y La Tigresa del Oriente en la canción «En tus tierras bailaré». También logró incursionar con otro tipo de artistas, como Andrés Calamaro y René Pérez (Cale 13) en el video de Pa’trás de Dante Spinetta.
Por su puesto que varios años ya han pasado, ya que Wendy tiene ya 20 años de edad y es toda una mujer. Muchos aún tienen la imagen de la pequeña niña con vestimenta típica y un gran carisma. Lo último sigue siendo parte de ella, pero lo cierto es que ha cambiado mucho.
La joven ha cambiado radicalmente su look al crecer, y su estilo musical. Hoy opta por mostrarse más «moderna» y juvenil, debido a su edad. En cuanto a su música, ha encontrado nuevas influencias como Shakira y Lady Gaga, entre otras divas pop.
El año pasado pudimos conocer su colaboración con el chileno Gepe, lo que demuestra que ha estado intentando cambiar su imagen infantil y el trabajo que ya hizo hace varios años, para volver a posicionarse como cantante, pero con su impronta personal.
[jwplayer player=»1″ mediaid=»301535″]
¿Qué te parece su cambio?