Los bañistas en una playa australiana aparentemente no se dieron cuenta de que todo el tiempo que se relajaban en el agua, estuvieron a solo unos metros de un gran tiburón tigre.
Las imágenes de un dron tomadas el 28 de diciembre de 2022 en un playa cerca de Perth, Australia, mostraron a veraneantes disfrutando en el agua mientras el tiburón nadaba de un lado a otro a lo largo de la playa. En un momento incluso se acercó a un bañista, pero antes de alcanzarlo cambió de dirección.
También una persona pasó en un kayak sobre el tiburón, de tres metros de largo, sin darse cuenta de lo que acechaba debajo de ellos.
Sam Wood, quien capturó las imágenes, dijo a 7 News de Australia que estaba «preocupado en algún momento» de que el tiburón pudiera atacar a alguien.
Le mostró las imágenes a una mujer que había nadado cerca del tiburón, y ella estaba «bastante atónita y no podía creer lo cerca que estuvo».
«Y ella no tenía idea (…) ni siquiera lo vio«, dijo Wood.
El doctor Oliver Jewell, un experto de tiburones, le dijo a 7 News que es más probable que la cantidad de avistamientos continúe aumentando a medida que más personas usen drones y redes sociales para capturar imágenes y difundirlas en línea.
Solo durante la última semana de 2022, Australia registró 50 avistamientos a lo largo de su costa oeste. Por ello las autoridades sugirieron que cualquier persona que vea un tiburón debe salir del agua de inmediato y alertar a los demás sobre la presencia del animal.
«Creo que eso es algo bueno porque podemos ser más conscientes de dónde están los tiburones», dijo Jewell.
Australia generalmente registra aproximadamente 20 ataques de tiburones por año, y la mayoría ocurre en Nueva Gales del Sur y Australia Occidental, informó Firstpost, y agregó que dos de los ataques en 2021 fueron fatales, junto con siete que fueron fatales en 2020.