Cuando los científicos están tratando de encontrarle sentido a algo y se dan cuenta de que lo que tienen es mejor para otra explicación, se considera un accidente, pero con un buen fin. Y esto es lo que les sucedió a estos profesionales cuando estaban investigando sobre el grafeno, uno de los materiales más resistentes y flexibles. Descubrieron que sirve para reemplazar las baterías. Que se pueden crear dispositivos que almacenan cargas como una batería de manera rápida y sin contaminar. El desarrollo de esta tecnología nos permiten soñar con un futuro más “verde”:
¿Te imaginas si pudieses cargar tus dispositivos en sólo un minuto o cargar tu coche de gasolina en cosa de segundos? La vida sería muy diferente. Muchas veces las baterías están hechas de materiales tóxicos. De hecho no podemos botar una batería, pero si tuviéramos algo a base de carbón no importaría…
Y esto fue lo que descubrieron estos científicos acerca del grafeno, una sustancia formada por carbono puro, y con la cual se pueden crear supercondensadores que almacenan cargas como una batería excepto que se carga y descarga 100 a 1000 veces más rápido y no contamina:
Si estas tecnologías se siguen desarrollando y masificando, podríamos empezar a soñar con un futuro más “verde”.
Por Teresa Hechem en Upsocl