Cuando decidimos tener una mascota en casa, en cuestión de segundos deja de ser un simple animal y se convierte en parte de nuestra familia.
Sabemos que nos entiende, nos acompaña, nos consuela y nos da grandes horas de felicidad cuando compartimos tiempo con ella.
Pero ¿qué pasa a la hora de dormir?, cuando eres pequeño o tus padres son muy conservadores (mi caso) si de broma dejarán que subas al perrito o gatito a la cama, juran que te traerán un sin fin de enfermedades, que no duermes bien por tener la mascota ahí pegado a ti, pero ¿les decimos ahora la verdad?
Resulta que un estudio en la Clínica Mayo, arrojo que las mascotas ayudan a dormir mejor, esto, tras estudiar a cerca 150 personas que acudieron por trastornos en el sueño, al parecer todas solían subir a sus mascotas, por variadas circunstancias dejaron de hacerlo y el Señor Insomnio se hizo parte de sus noches…. Cada noche…
El estudio arrojó que…
- El dormir con las mascotas, relaja la mente y logra que concilies el sueño más pronto y más profundo.
- Solo el 10% de la prueba de 150 personas, dijo que las mascotas los despertaban en la noche.
- El 60% afirmó que dormir con ellos les hacía sentir seguros, cuidados y atendidos mientras dormían.
- El 20% dijo que los animales siempre despiertan en algún momento de la noche, pero si acaso los hacia despertar a ellos, bastaba verlos dormidos para relajarse y volver a dormir enseguida.
- Muchos dijeron que era reconfortante y cálido compartir la cama con las mascotas.
Solo cumplimos con decir que estudios afirman que podría ser hasta terapéutico, la decisión es tuya, solo en experiencia propia puedo decir que no tengo corazón para bajarlos de mi cama…. Y yo si duermo súper bien con mi gato cuidándome el sueño.
Fuente: Porquenosemeocurrioantes