Morrissey afirma que fue «aterrorizado» por un policía en confuso incidente

"Usted va a ser famoso", le dijo el músico al agente antes de tomar la fotografía y despedirse.

Morrissey afirma que fue «aterrorizado» por un policía en confuso incidente

Autor: Javiera Plaza

Steven Morrissey, ex líder de los The Smiths , denunció que fue «aterrorizado» por un policía durante media hora, quien lo apuntó directamente con arma en un confuso incidente durante la jornada de este miércoles en plena calle de Roma.

El cantante dijo que el agente desenfundó su arma, lo apuntó y «le gritó» en la cara, mientras una multitud de cerca 100 personas observaba la escena protagonizada por el artista británico que se encuentra en Italia para grabar su nuevo álbum, según explica Infobae. 

«Creo que me reconoció y quiso asustarme. No me acobardé aunque pensaba que iba a dispararme», dijo el cantante.

A raíz de este acto catalogado como «abuso de poder»  Sam Esty Rayner, sobrino de Morriesey, subió a Facebook una foto del policía y escribió el número de la patente de su moto. 

«El oficial en la foto aterrorizó Morrissey durante 35 minutos pidiendo ‘documentos’. Morrisey no tenía documentos«, escribió Esty.

En tanto, el cantante manifestó que el policía cometió un «deliberado acto de terror» ya que no había infringido ninguna norma.

«Le recomiendo a la gente que tenga cuidado con con este oficial peligrosamente agresivo. Podría matarlos«, agregó el cantante.

«Usted va a ser famoso»

Sin embargo, las autoridades italianas desmintieron la versión del músico británico que protagonizó varios enfrentamientos con la policía en el pasado.

Al parecer Morrissey manejaba a toda velocidad en la céntrica Via del Corso y los policías lo detuvieron y le pidieron el documento de identidad como un procedimiento habitual, según explica el diario La Repubblica,

De acuerdo  al medio cuando Morrissey dijo quién era y los agentes comprobaron su identidad para luego darle una multa .  «Usted va a ser famoso», le dijo el músico al policía antes de tomar la fotografía y despedirse. 

Por su parte las autoridades desmintieron que el oficial haya desenfundado su arma.

Tras el confuso incidente, Morrissey decidió cancelar los  siete conciertos que tenía programados en la capital romana. 

«Evidentemente con psicópatas como éste dando vuelta no es seguro para mi estar en Italia», dijo el cantante, según explicó su sobrino a Rolling Stone.

Con información de Infobae. 


Comenta



Busca en El Ciudadano