El motivo por el que nunca debes guardar el chocolate en el refrigerador

Si te encanta el chocolate, debes saber que es necesario mantenerlo fuera de la nevera Según el experto en chocolate Lucas Owen Smith, los dulces NUNCA deben mantenerse en la nevera, incluso si el clima es cálido

El motivo por el que nunca debes guardar el chocolate en el refrigerador

Autor: Ines Hazbun

Si te encanta el chocolate, debes saber que es necesario mantenerlo fuera de la nevera

Según el experto en chocolate Lucas Owen Smith, los dulces NUNCA deben mantenerse en la nevera, incluso si el clima es cálido.

Lucas, que es dueño de una tienda en línea llamada barras de chocolate y dijo al portal “Stuff” de Nueva Zelanda que al exponer el dulce a temperaturas más bajas se altera el sabor.

“El chocolate que se enfría en el refrigerador se hace “opaco”, y «disminuye su calidad haciendo que no se sientan los sabores».

Y agregó: «temperaturas extremadamente frías puede alterar la calidad del cacao”

En su lugar, la forma correcta de almacenar el chocolate es en un armario fresco y oscuro, preferentemente a entre 10 y 20 grados Celsius, siendo los 15 grados la temperatura perfecta.

Lucas dice que sólo se debe poner en la nevera si la temperatura dentro de la casa llega a 28 grados Celsius y que de todas formas se tenga en cuenta que se perderá la calidad del dulce.

Como la manteca de cacao absorbe sabores y olores, se recomienda almacenar en un recipiente hermético antes de la refrigeración para proteger el sabor.

Otra razón para mantener los chocolates fuera del refrigerador es algo que se llama “flor de azúcar.”

Esto sucede cuando se enfría el chocolate y luego se expone a un aire más caliente, ocasionando que al condensarse en la superficie se disuelva una parte del azúcar.

Esto provocara que se vuelva a cristalizar, dejando una capa en la superficie con un aspecto de escarcha blanca y granulada.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano