Las tribus de Nueva Guinea se ubican en uno de los sectores más apartados del mundo, donde se esconden una serie de enigmáticas y ancestrales culturas, entre ella el aterrador clan indígena de los “Mud Men of the Waghi Valley».
Primero es necesario destacar que Nueva Guinea es una isla que se encuentra al norte de Australia y se constituye como la segunda más grande del mundo. A pesar de que una de sus partes está incorporada a Indonesia y se ha occidentalizado, en el lugar existen más de dos mil tribus salvajes.
Para llegar a este clan es necesario viajar a la ciudad de Mt Hagen, mejor conocida como «La frontera Salvaje» que tiene la reputación de ser la más agreste de la localidad por el extraño atuendo que lucen sus integrantes, según explica el sitio web Upsocl.
Según la leyenda, hace siglos los miembros del MudMen del Valle Waghi fueron atacados y forzados a huir a un fangoso río.
Los hombres esperaron hasta el anochecer para abandonar las aguas, sin embargo al salir estaban cubiertos de barro gris que asustó a sus enemigos, quienes pensaron eran espíritus.
Tras la victoria, los MudMen aprovecharon la singular ventaja y fabricaron horripilantes máscaras para asustar, cuando fuese necesario, a los clanes del sector.
Si bien son inofensivos y solo se protegen con su apariencia, encontrarte con ellos en medio de la selva cuando la única luz que hay es la luna sigue siendo aterrador.
Con información de Upsocl