Esta es la historia de Dana Sedgewick, una mujer de 44 años, quien jamás pensó que una depilación con afeitadora en la zona del bikini, casi le costaría las piernas y la vida, hasta que sufrió una fuerte infección.
Según cuenta Dana todo iba normal hasta que notó un pequeño grano que llamó su atención, el mismo que más tarde comenzó a sangrar.
“Solo pensé que tenía la típica erupción que sale después de afeitarse“, dijo Dana al portal británico Metro,
Sin embargo, Dana estaba sufriendo una fascitis necrotizante, que es una infección aguda que se extiende por el tejido celular subcutáneo, produciendo una rápida necrosis tisular, con grave afección del estado general, de acuerdo al medio británico.
Como consecuencia, Dana estuvo en coma 9 días y al despertar, tuvo que someterse a 21 operaciones para recuperar la piel. Sin embargo, los doctores le advirtieron que lo más probable es que no podrá volver a caminar jamás.
“Como la mayoría de las mujeres intentaba hacerme el rebaje, así que simplemente tomé una nueva afeitadora para hacerme una rápida depilada”, comentó.
Dana cuenta que fue al médico cuando comenzó a sentir fuertes mareos y nauseas, en donde le recetaron antibióticos para mejorar los síntomas. Los medicamentos no funcionaron, pues la infección empeoró acabando de urgencia en una clínica, lugar donde más tarde colapsó.
Durante las siguientes 10 horas, Dana tenía un 30% de oportunidades de vivir, pues sus riñones fallaron y su corazón se paró cuatro veces, por lo que los doctores decidieron ponerla en un coma inducido.
Hoy Dana, afortunadamente se encuentra fuera de peligro y cuenta su experiencia para hacer un llamado de atención a todas las mujeres que usan afeitadora para depilarse zonas delicadas.