La mujer, que tenía aproximadamente 40 años en 2001 consiguió un buen empleo. Ingresó, como cualquier otro empleado, a la oficina de una de las personalidades más importantes de la compañía. Se sentó y frente a ella, del otro lado del escritorio y de pie, estaba él: Matt Lauer, la súper estrella de la cadena NBC. Lo que sucedió después, nunca pensó que algo así pudiera sucederle y se animó a contarlo 16 años después.
Lauer, un todopoderoso en la empresa, estaba acostumbrado a que todos sus deseos se cumplieran, en eso acercó su mano a un botón que tenía sobre su mesa. La víctima sintió que la puerta a sus espaldas se trababa. Comenzó a sentirse impaciente. Nerviosa. ¿Qué estaba por ocurrir?
De inmediato, el conductor del popular programa Today le pidió que se desabrochase la blusa. Quería observar sus senos para luego hacerlos suyos. Se negó, pero ya estaba atrapada en la guarida del depravado, quien se levantó de su silla y la tomó por la espalda. La sometió sin que la mujer pudiera hacer nada para defenderse y la penetró.
Mientras estaba violándola contra el escritorio, la víctima y empleada de la empresa se desmayó. Quedó inconsciente. Minutos después, despertó acostada en el piso de la oficina de Lauer, quien llamó a su asistente para que la llevara a la enfermería de la compañía. Al llegar a su casa, angustiada y aún en shock, le relató lo ocurrido a su ex marido, de quien acababa de separarse.
Cuando Lauer volvía a reunirse por cuestiones de trabajo con su víctima, el conductor nunca se atrevió a mencionar el ataque. La mujer continuó trabajando para la NBC durante un año más hasta que no toleró más el clima que allí se vivía y decidió renunciar, según publicó The New York Times.
Lauer fue echado de la cadena por su «conducta sexual inapropiada». Este caso y otros más relatados por el NY Times fueron suficientes para que las autoridades de la emisora decidieran terminar el contrato del conductor, cuyas prácticas de sometimiento a las mujeres de la compañía eran regulares y siniestras.
De acuerdo con diferentes reportes de medios norteamericanos —The New York Times y Variety, por ejemplo—, el conductor de Today contaba con algún tipo de protección de la gerencia de NBC y de sus más estrechos y cercanos colaboradores.