Una mujer pakistaní quedó horriblemente desfigurada después de que una amiga celosa (que no quería que ella se quedara con un trabajo de jefe de azafata), le rociara ácido en el rostro, mientras la mujer dormía.
Kanwal Qayyum, de 29 años perdió la nariz tras el ataque y los cirujanos han pasado la última década reconstruyendo sus rasgos.
Kanwal ha compartido fotos de su notable reconstrucción facial después de que los médicos reconstruyeran completamente su nariz usando el tejido de su muslo.
Las fotografías muestran la extraordinaria transformación en la aparición de Kanwal desde el ataque hace diez años, hasta ahora, con su nariz reconstruida.
Uno de los miembros del equipo que la ayudó fue el cirujano de trasplante de cabello Asim Shahmalak, de Manchester, quien viajó a Karachi para crear cejas y pestañas nuevas, en el párpado izquierdo de Kanwal, a partir del cabello recogido en la parte posterior del cuero cabelludo.
Antes de la cirugía, la mujer se dibujaba las cejas con un marcador negro.
Kanwal dijo: «No puedo agradecer al doctor lo suficiente – ha transformado completamente mi cara y me encantan mis nuevas cejas y pestañas nuevas.»
El ácido utilizado para atacar a Kanwal, es de acceso a todo público y se puede comprar en cualquier tienda del rubro.
El doctor que ha realizado las cirugías a Kanwal ha ayudado a mu chas mujeres que sufrieron ataques similares, gastando incluso de su propio dinero para ayudarlas.
Fuente: Daily Mail