Un grupo de mujeres se concentró en Times Square, ubicado en Nueva York, para protestar contra Victoria’s Secret y las grandes marcas de lencería que discriminan los cuerpos normales y fomentan la extrema delgadez en la publicidad de sus productos.
Por lo anterior, una veintena de mujeres con todo tipo de cuerpos, autodenominadas «guerrilla de lencería», salieron a las calles para desfilar en ropa ropa interior, reivindicando de esta forma la diversidad y lucha contra los cánones de belleza.
«Mujeres de diferentes culturas, tonos de piel, mujeres transgénero, mujeres de diferentes edades y orientación sexual, con la cara llena de maquillaje y algunas sin él, piernas enceradas o sin cera, veganas y carnívoras. ¡No hay discriminación!», manifestó Khrystiana, organizadora de la intervención en su cuenta de Instagram.
https://www.instagram.com/p/BcSPYEQlMAN/?taken-by=khrystyana
Según Khrystiana , esta protesta «pretende demostrar que cualquier mujer puede ponerse ropa interior y mostrarse tal como es. #TheRealCatwalk (La pasarela real), como fue llamada en redes sociales, buscaba que las mujeres que se sientan mal con sus cuerpos al ver el show de Victoria’s Secret encuentren otros referentes y abracen la diversidad».
https://www.instagram.com/p/BcV8JZkFMtT/?taken-by=khrystyana
Victoria’s Secret es una firma de lencería considerada ofensiva por muchas ya que indica que las modelos delgadas tienen «el cuerpo perfecto». Esta iniciativa busca que se comiencen a valorar todos los cuerpos, ya que el valor de las personas va más allá de lo corporal.
https://www.instagram.com/p/BcP74ltFlb1/?taken-by=khrystyana
«La positividad corporal para mí significa plena inclusividad; no se trata solo de mujeres curvilíneas, sino de cada mujer: pequeña, atrevida, transgénero, mujeres en sillas de ruedas, todos los tonos de piel, en forma, delgadas, con pecas, mujeres con diversas discapacidades, TODAS merecen sentirse hermosas», concluyó la mujer en la red social.
Con información de El Periódico.