Un hombre de 50 años fue multado en Nueva Zelanda por saltar desde un barco hacia una orca, intentando tocarla. Las autoridades enfatizan los riesgos y la ilegalidad de estas acciones.
También puedes leer: Novio de Verónica Toussaint dedica emotivo mensaje tras su muerte
En Nueva Zelanda, un hombre de 50 años fue multado por saltar desde un barco hacia una orca, con la intención de tocarla. El Departamento de Conservación del país calificó la acción como un acto de acoso animal y subrayó su irresponsabilidad.
Un video facilitado por las autoridades muestra al hombre lanzándose al agua de manera deliberada mientras una orca nadaba junto a la embarcación en la costa de Auckland. En el video, se oye al hombre gritar: «La toqué (…) Lo grabaste», dirigiéndose a un grupo de personas en el barco. Tras esto, intenta nadar nuevamente hacia la orca, que estaba junto a una cría.
El investigador jefe del Departamento de Conservación, Hayden Loper, condenó el incidente. «Este es un comportamiento estúpido y demuestra un sorprendente desprecio por el bienestar de la orca. Es extremadamente irresponsable», afirmó Loper. Destacó el peligro de estas acciones, señalando que las orcas son animales poderosos y la situación podría haber terminado mal tanto para el hombre como para el animal.
La multa impuesta al hombre ascendió a 600 dólares neozelandeses (aproximadamente 6 mil 120 pesos mexicanos), por violar la Ley de Protección de Mamíferos Marinos. Esta legislación prohíbe nadar con ballenas o molestar a cualquier mamífero marino, lo cual incluye a las orcas.
Las autoridades neozelandesas recordaron que entre 150 y 200 orcas habitan sus aguas. Además, mencionaron incidentes en otras partes del mundo donde orcas han atacado a humanos, como los casos recientes en la costa de España, donde orcas han hundido varias embarcaciones pequeñas.
También puedes leer: Tragafuegos intenta incendiar a Mariachis en Morelia | Video
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com