Las muñecas transgénero han llegado al mercado de juguetes para niños

Se dice que jugar con muñecas tiene un impacto significativo en cómo los niños perciben las apariencias y las identidades de los demás

Las muñecas transgénero han llegado al mercado de juguetes para niños

Autor: Francisco Ide

Se dice que jugar con muñecas tiene un impacto significativo en cómo los niños perciben las apariencias y las identidades de los demás. Se ha discutido mucho sobre el impacto que tiene jugar con las muñecas Barbie (imposiblemente esbeltas y glamorosas) sobre la autoestima de las niñas y niños pequeños, que se ven coartados por cánones de belleza rígidos e injustificables ¿Podría el jugar con muñecas transgénero ayudar a los niños a ser más tolerantes mientras se preparan para entrar en el mundo moderno?

Se podría decir que la conciencia sobre los problemas de las personas transgénero ha mejorado en los últimos años, hay muchas personas transgéneros en la cultura popular y cada día la sociedad es más tolerante respecto a la diversidad sexual. Los niños de hoy están creciendo en una sociedad mucho más abierta y comprensiva que en las décadas anteriores y tienen el potencial de convertirse en adultos empáticos, capaces de construir un mundo más justo y feliz.

Puede decirse que los juguetes con los que juegan deberían reflejar esto, sin embargo, un juguete con connotaciones transgénero aún puede causar controversia, incluso en esta era contemporánea. Una muñeca en Argentina dividió a los padres después de que una madre sorprendida compartiera imágenes de ella en las redes sociales.

Con un brillante cabello castaño rojizo y un brillante disfraz de hada, la muñeca se parece mucho a cualquier otra, con la diferencia de que esta muñeca femenina tiene genitales masculinos. Esta muñeca ha encendido el debate en Argentina y más allá, sobre el poder de los juguetes para influenciar a los niños en asuntos más serios. Para muchos niños que luchan con su identidad de género, ¿este juguete podría ser una herramienta de aprendizaje apropiada para su edad para averiguar sobre cuestiones transgénero?

Esta no es la única ‘muñeca transgénero’ en el mercado. Los niños ahora también pueden jugar con muñecas inspiradas en el activista por los derechos LGBTQ Jazz Jennings. Aunque esta muñeca no tiene genitales, se basa en una de las voceras transgénero más jóvenes de todos los tiempos; celebrando sus logros como un modelo positivo para los jóvenes. Jazz ha elogiado previamente la elegante muñeca a través de su cuenta de Instagram, indicando: Esta es la primera muñeca transgénero en el mercado, ¿y adivina qué? ¡¡¡Soy yo!!!»

 

https://www.instagram.com/p/BQWoM33giJI/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_ufi

¿Qué opinas de esto? ¿Deberían los juguetes representar toda la diversidad sexual posible, de manera masiva? En nuestra época resultaría lo más natural.

Fuente: Unilad


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano