No hay nada más satisfactorio que poder espetar una respuesta tan incisiva y contundente que invalide toda posibilidad de réplica o argumento que sea públicamente enunciada con la dosis perfecta de irónica comicidad.
Lograr algo así, requiere talento y gran agilidad mental.
Estas mentes brillantes se lucieron regalando a sus interlocutores las mejores respuestas que los hicieron callar:
Groucho Marx
Durante el programa You Bet Your Life del cual era conductor, una de sus participantes dijo lo siguiente a este cómico:
– “Tengo 10 hijos, Groucho”. Marx preguntó: “¿Tiene 10 hijos? ¿Por qué tiene tantos niños?” – “Porque amo a mi marido”.
Marx: “Yo también quiero a mi cigarro, pero me lo saco de vez en cuando de la boca”.
Abraham Lincoln
Al ser acusado por el demócrata Stephen Douglas de tener doble cara, Lincoln respondió: “Si yo tuviera dos caras, ¿cree que estaría llevando ésta?”
Stephen Hawking
Durante una entrevista con el cómico John Oliver, éste comentó: “Usted ha declarado que cree que puede haber un número infinito de universos paralelo. ¿Significa eso que hay universos donde yo pueda ser más listo que tú?” – “Sí. Y también hay un universo en el que tú eres gracioso”.
John Wilkes
Este famoso periodista inglés fue atacado por su trayectoria por el Conde Sandwich “Señor, yo no sé su morirá en la horca o de viruela”. – “Eso depende, mi señor, de si me abrazo a los principios de su señoría o a los de su amante”.
Bill Clinton
Cuando Dan Quayle le dijo que iba a ser un pit bull en la campaña electoral de 1992, Clinton respondió: “Eso tiene a cada boca de incendios de América preocupada”.
Mahatma Gandhi
Un periodista pidió su opinión respecto de la civilización occidental, Gandhi dijo “Creo que podría ser una buena idea”.
Winston Churchill
En una conversación entre este político inglés y el Nobel de Literatura de 1925 George Bernard Shaw, sucedió lo siguiente: Shaw: “Le guardé dos entradas para la noche del estreno de mi nueva obra; puede traer a un amigo.. su usted tiene alguno”. Churchill respondió: “Posiblemente no podré asistir a la primera noche; asistiré a la segunda… si es que existe”.
Dorothy Parker
Un hombre ebrio dijo a esta escritora, poeta y crítica teatral: “no puedo soportar a los tontos” a lo que Parker respondió “Al parecer, su madre sí que pudo”.
Eminem
Durante una entrevista le dijeron que dios había enviado a Lil Wayne para enseñar a la gente a rapear y él respondió “No recuerdo haber enviado a nadie”.
Wolfgang Amadeus Mozart
Un admirador le dijo: “Herr Mozart, estoy pensando escribir sinfonías. ¿Me puede dar alguna sugerencia sobre cómo empezar?” Mozart le respondió: “Una sinfonía es una forma musical muy compleja. Tal vez usted debería comenzar a trabajar con un sencillo ‘lieder’ antes de hacer una sinfonía”. Contrariado, el admirador exclamó “Pero señor Mozart, ¡lleva escribiendo sinfonías desde que tenía 8 años!” y Mozart dijo: “Sí, pero yo nunca pregunté a nadie cómo hacerlo”.