Así fue como un viaje en avión se convirtió en una pesadilla.
Gracias a las “rompedoras del silencio” ha salido a la luz la triste cantidad de abusadores sexuales que se escondían tras las pantallas de Hollywood como verdaderos depredadores. Lamentablemente, los casos parecen ser más de los que creíamos e incluso algunas actrices han descubierto de forma reciente que intentaron abusar de ellas también.
Así fue la cruda confesión de la aclamada actriz Natalie Portman quien, al igual que muchas otras mujeres, se dio cuenta que habían intentado abusar de ella al enterarse de las conductas de ciertos productores de Hollywood como Harvey Weinstein.
Sucedió cuando un productor le ofreció un vuelo en su jet privado junto con el resto de la compañía. Sin embargo, al subir al avión se dio cuenta de la horrible verdad.
Eran sólo el productor, ella y una cama instalada especialmente para la ocasión. Aunque todo pudo terminar de la peor forma, sorprendentemente el productor acepto sin mayor insistencia cuando Natalie le dijo que no se sentía cómoda y que no iba a pasar lo que él esperaba.
Siempre pensó que fue un hecho aislado, pero con las denuncias de estas semanas se percató de los reales abusos que existían en la meca del cine y cuántas mujeres jóvenes intentando tener su espacio debieron pasar por eso.
“Creo que mi primera reacción al oír de esto fue sentirme afortunada por no haber pasado por eso. Después lo comencé a pensar y dije que claro, no he sido víctima de abusos, pero sí de discriminación y acoso en casi todo lo que he trabajado de una u otra forma.
Pensé que no tendría historias sobre esto, pero me di cuenta que tendría cientos. Creo que muchas personas están comenzando a analizar lo mismo de esta forma, pues antes sólo pensamos que era parte del proceso”.
Natalie Portman.
Natalie también apuntó a que las mujeres son abusadas sexualizando su imagen con el tal de promover películas, que aunque no se compara a las víctimas de delitos mayores, mantiene la imagen de que se puede pasar por sobre la mujer.