El canal de televisión infantil, Nickelodeon, perteneciente a la compañía MTV Networks, hizo un anuncio que llenará de nostalgia a todos los que estuvimos prendidos al televisor durante los ´90: la creación de «The Splat» un proyecto pura y exclusivamente dedicado a las series y dibujos animados que explotaron los raitings hace veinte años atrás. Durante 24 horas se transmitirán programas como Rugrats, aventuras en pañales, Hey Arnold, Ay! Monstruos, La Vida Moderna de Rocko y Cat-Dog entre otros.
Si bien todavía no hay demasiada información, la noticia fue lanzada en una fiesta temática del canal en alusión a los años ´90.
Ayer comenzaron a viralizarse en Internet las cuentas de Facebook y Twitter de «The Splat» y un video trailer en Youtube que pueden ver aquí.
La decisión de crear un nuevo canal que funcione como resguardo de los viejos cartoons de Nickelodeon parece ser ideada justo a tiempo.
A principios de septiembre, el Presidente de Contenidos y Desarrollo, Russell Hicks, declaró que el equipo estaba «buscando en nuestros antiguos libros para traer ideas del pasado, shows que hemos amado, en una nueva y fresca manera». Parece que lo único fresco del proyecto es el nombre del canal.