Hace unas semanas, se especuló mucho en redes sociales por la extrema delgadez de Nicole Block. Es por eso que la actriz usó Instagram para responder y asegurar que ella es una persona totalmente saludable.
Pagina 7 conversó con Block para saber qué era lo que hacía para mantenerse delgada y saludable. Para ello primero puntualizó la diferencia que existe entre el concepto de ‘hambre’ y ‘apetito’: «Hambre es una necesidad fisiológica y apetito es una necesidad psicológica. Lo que quiere decir es que cuando tenemos hambre comemos por ejemplo el almuerzo, pero el postre es apetito porque en el fondo el cuerpo no te lo está pidiendo, es psicológico».
Luego continuó revelando su alimentación diaria paso a paso, asegurando que lo primero que hace cada mañana es consumir dos vasos de agua: «sola o con una cucharada de vinagre de manzana que ayuda a limpiar. Yo generalmente le echo colágeno líquido o también con limón que funciona como depurador de tu cuerpo».
Sobre el desayuno, detalló que siempre se come alguna fruta cítrica, ya sea pomelo, kiwi, naranja o piña y que nunca hay que mezclarlas entre sí.
«Es importante comer seis veces al día, el desayuno, el almuerzo y la cena, y también en la mañana se comen dos snacks y en la tarde otro, yo como generalmente un puñado de frutos secos, yogur con cereal y fibra, semillas de chía con alguna fruta, etc», asegurando la importancia del orden de las comidas.
https://www.instagram.com/p/BRGcmOcAD3X/
Y agregó: «En el almuerzo como verduras y éstas las mezclo con proteínas o verduras con carbohidratos. Nunca mezclar los hidratos de carbono con las proteínas que es lo común que la gente hace. Me gusta la lechuga, el apio, los rabanitos, etc. También como harto salmón, al menos tres veces a la semana, también pollo, pavo y filete».
La actriz contó que el tipo de carbohidratos que consume con la quinoa, legumbres o arroz integral: «Lo importante es que los carbohidratos también tengan la cáscara porque eso significa que tiene más fibra».
Para la cena, dijo que es lo mismo que al almuerzo y confesó que siempre puede haber una ‘licencia’ para darse algunos gustos: «siempre puedes darte algunas libertades, como por ejemplo, en los eventos tomarte un traguito o comerte un chocolate, pero yo los prefiero orgánicos. Tomo mucha agua de hierba, café para despertar, me hago agua con la cáscara de la piña, la dejas hervir 30 minutos y queda fantástica, sin ninguna caloría».
Finalmente, Nicole Block señaló que no todos los organismos son iguales y que al cambiar de alimentación algunos pueden reaccionar desfavorablemente: «Algunos pueden sufrir distensión abdominal o te puede doler la cabeza, pueden haber algunos efectos secundarios, pues no todos toleramos los alimentos de la misma forma».