Eileidh, una niña de cinco años que padece cáncer terminal, cumplió su sueño de tener una boda de cuentos de hadas y se casó en una ceremonia simbólica con su mejor amigo Harrison Grier, de seis años. en la localidad de Forres al norte de Escocia.
La pequeña fue recientemente diagnosticada con neuroblastoma terminal, una forma de cáncer que afecta de forma agresiva a los niños, situación que impulsó a varias personas para concretar uno de sus mayores anhelos infantiles.
La hermosa ceremonia contó con la participación de un gaitero, además la niña fue acompañada por una procesión de superhéroes y princesas quienes vistieron acorde a la ocasión. Eileidh caminó hacia el fantástico «altar» acompañada de su hermano Callum con la música “When you wish upon a Star”, según explica el sitio web Upsocl.
Eso no es todo ya que la pequeña tuvo la oportunidad de lucir un hermoso vestido en tonos rosas, justo como ella lo había imaginado, mientras su amigo Harrison vistió un clásico traje escocés.
Sin duda el momento más emocionante de la ceremonia fue cuando la tierna pareja de mejores amigos se tomó de las manos e intercambiaron collares en señal de cariño, afecto y fraternidad.
La instancia fue dirigida por Zara Grant, jefa de una compañía de entretenimiento para niños, quien se vistió de hada y contó la vida de Eileidh como si fuera un cuento de hadas.
Por su parte a madre de la pequeña, Gail Paterson, quien además escribió las historia de su hija que fue narrada en la ceremonia, señaló que la niña no se había sentido bien después de la última transfusión de sangre, sin embargo su emoción por la «boda» la animó y logró recuperar energías.
“Estaba agotada, pero ella era una chica completamente diferente durante la ceremonia (…) El espectáculo realmente la animó. Estos serán recuerdos duraderos”, dijo la emocionada madre.
En tanto, un poema leído por la hermana de Eileidh, Cerys, emocionó a los asistentes: «Incluso si estamos separados, siempre estaremos contigo», recitó.
Por su parte el padre del novio, Billy, dijo que su hijo “estaba muy emocionado. Desde que conoció a Eileidh, han sido inseparables”.
Después de que la tierna pareja fuera declarada como “mejores amigos para siempre” se dirigieron a un auditorio donde celebraron la recepción entre canciones como “Gangnam Style” y éxitos de Disney que sonaron durante el día.
La madre de Eileidh ha realizado innumerables esfuerzos para apoyar a su hija en esta enfermedad, desde recaudar dinero para combatir la agresiva enfermedad hasta campañas para aumentar la conciencia sobre esta patología y sus síntomas.
Eileidh aún tiene muchos deseos en su lista, como nadar con delfines y “sirenas” e ir a un parque acuático y jugar en la playa. Además desea ser “cuidador de zoológico”, ir a Disney y volar en un avión.
¿Qué opinas de su historia?
Con información de Upsocl.