No es primera vez que Corey Maison cuenta su historia, pero esta vez mostró desde su intimidad, cómo es ser transgénero y lo que viene con ello. Apenas tiene 14 años y, como cualquier otra niña, le encanta arreglarse y probar estilos. Pero hace un tiempo dentro de su escuela, sufrió un fuerte bullying.
Debido a su edad, ha sido difícil enfrentar los prejuicios de los niños por ser transgénero. Antes de que completara su transformación era aún peor, ya que no lograba encajar o integrarse con ningún grupo en el colegio. Como siempre estaba solo, le hacían mucho bullying. Incluso un compañero llegó a decirle que debería suicidarse porque nadie querría estar con ella.
Corey fue sacada de su colegio y empezaron a educarla en casa. Aún así vivía situaciones incómodas y de intimidación y prejuicios en la calle, cuando salía con su madre, llegando a aprender que los adultos pueden ser igual de hirientes.
Fue entonces que su madre le mostró un video de otra transgénero, Jazz Jennings, lo que inspiró a la joven Corey. Supo que no estaba sola en el mundo, lo que la alentó a cambiar su apariencia definitivamente, empezar el tratamiento hormonal, y a hacer un poderoso video. En este, comparte su idea e intenta dar apoyo y combatir el bullying con su testimonio:
“Puedo verme feliz ahora, pero no siempre lo fui».
“Porque yo nací siendo un niño».
«En 5to grado me hicieron mucho bullying».
«Me dijeron que nadie me extrañaría si yo me moría».
«Una mujer en una tienda comenzó a tomarme fotos con su teléfono».
«No hay nada ‘malo’ conmigo. Soy transgénero».
«El día en que tomé mi primera dosis de hormonas fue el día más feliz de mi vida».
«TÚ eres increíble. TÚ eres hermos@. TÚ vales demasiado y…».
«TÚ eres amad@».
Este es el video completo:
[jwplayer player=»1″ mediaid=»296062″]