Niño dejó crecer su pelo para donarlo a pacientes con cáncer. Hoy él recibió su triste diagnóstico

Vinny Desautels es un pequeño niño de California

Niño dejó crecer su pelo para donarlo a pacientes con cáncer. Hoy él recibió su triste diagnóstico

Autor: Vale Rudolphy

Vinny Desautels es un pequeño niño de California. En los dos últimos años Vinny había dejado crecer su pelo para hacer algo increíble: donarlo a otros niños enfermos de cáncer, y que hubiesen perdido su pelo por la quimioterapia. Así, Vinny llegó a tener una larga cabellera que luego cortó y regaló.

33FBD86A00000578-3581233-image-a-25_1462805670769

Se cortó casi 30 centímetros de pelo, para entregarlos a la organización Wigs for Kids (Pelucas para Niños). Poco después de haber cumplido su noble propósito, la situación dio un gran giro: Vinny, a sus cortos 7 años, fue diagnosticado con cáncer. La misma enfermedad por la que ayudaba, ahora lo atacaba a él.

ad_205593731-e1462880456250

Los médicos descubrieron un cáncer en su cuarta fase, bastante avanzado, con tumores en su cadera, mejilla e incluso en su ojo. La enfermedad ha sido bastante agresiva con el pequeño, pero él se muestra alegre mientras lucha por su vida.

7-year-old who grew his hair for two years to help cancer patients is diagnosed with cancer  Vinny Desautels   Must Link: https://www.gofundme.com/vinnyd

Por ahora no han podido saber con exactitud de qué tipo de cáncer se trata, por lo que tienen que vincular los tumores y hacer más estudios.

Los abuelos de Vinny han comenzado una campaña en Go Fund Me, donde se reúnen fondos para diversas causas. Apelando a la solidaridad de la gente, y a la historia de su nieto, quieren ayudar a los padres del niño con los gastos de su fuerte enfermedad.

ad_205593719-e1462880481218

 

Los abuelos de Vinny declararon que: «Nuestro preciado neito, Vinny Desautels, está luchando una batalla que ningún niño debería pelear – la batalla contra el cáncer. (…) En los próximos días, semanas y meses, necesitarán incontables visitas al doctor, estadías en el hospital y cirugías».

 

Vinny ya ayudó en su simple pero potente manera. Ahora, es turno de que a él lo apoyen. Pero hay algo que no se pierde: su alegría.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano