Un niño de ocho años falleció en Indiana, EE.UU., luego de haber ingerido 180 veces más del límite mortal de metanfetamina, El pequeño confundió su plato de cereal con el que tenía el potente psicoestimulante.
De acuerdo con Huffington Post, el niño fue identificado como, Curtis Collman y falleció el pasado 21 de junio de una sobredosis mientras se encontraba con su padre, Curtis Gilbert Collman, a quien pertenecía el narcótico.
De acuerdo a la declaración del padre, el día de la tragedia su hijo se levantó diciendo que tenía mucha hambre, a lo que este le respondió que no había comida en la casa, Sin embargo, el hombre de 41 años cometió el descuido de dejar una generosa cantidad de metanfetamina en un plato sobre la mesa. Fue por tal motivo que se suscitó la confusión mortal.
El padre se negó a buscar tratamiento médico por su historial delictivo, y lo llevó a casa de una vecina, cuando la mujer recomendó llamar a emergencias, el sujeto la amenazó con un arma. Finalmente, se dirigió a la casa de sus padres donde dejó al menor y huyó del lugar. Aunque el niño fue llevado a un hospital, falleció más tarde.
La Policía detuvo a Collman, de 41 años, quien fue acusado de negligencia y podría enfrentar entre 20 y 40 años de prisión. Comparecerá ante el tribunal el próximo 4 de diciembre de 2018.
Con información de RT.
https://www.elciudadano.cl/tendencias/un-nino-muere-casi-una-semana-despues-de-nadar-que-es-el-ahogamiento-seco/06/11/