El convicto de 18 años, que fatalmente le disparó a una mujer embarazada cuando tenía sólo 11 años, ha sido liberado de la custodia juvenil de Pensilvania, noticia que afectó a los familiares de las víctimas.
Kenzie Houk, que tenía 26 años cuando fue asesinada por el menor, murió el año 2009, sus familiares confirmaron la decisión del juez del condado de Lawrence de liberar a Jordan Brown, luego de una audiencia juvenil , que estuvo cerrada al público.
«han pasado 7 años y nada se ha hecho» dijo la madre de la víctima a los medios, «él no ha admitido nada, no ha recibido tratamiento o consejería, esto ya es demasiado, tuve suficiente».
En febrero de 2009 Jordan Brown se acercó a Kenzie Houkconun rifle escondido bajo una sábana y le disparó detrás de la cabeza, mientras estaba acostada en su cama. Houk, que ya era madre de dos, y la novia de el padre de Brown, tenía ocho meses de embarazo y el bebe también murió.
El joven fue culpado con cargos juveniles y sindicado como «delincuente», el equivalente de la corte juvenil a culpable de disparar a Houk.
El último año los abogados de Brown’s lawyers pidieron al juez descartar los cargos u otorgarle un nuevo juicio juvenil. El juez se rehusó y el pasado mes los abogados hicieron la petición en una corte superior.
El juez del condado de Lawrencee liberó a Brown bajo la custodia de un pariente en Ohio, Brown debe mantenerse bajo fianza hasta que cumpla 21 y durante este teimpo no puede ingresar al condado de Lawrence.