«Regalo de Dios» –como lo denominó su madre-, el bebé que nació con cuatro piernas y dos genitales, salió en buenas condiciones de la operación a la que se sometió para extirpar los apéndices extra.
El niño, que aún permanece sin nombre, nació con polimelia en Karnataka, India. Sus padres no querían inicialmente someter al niño a la operación, para la cual tuvo que ser trasladado a 94 millas de distancia, a una unidad especializada para la cirugía, en Bellari.
La madre del bebé aceptó el tratamiento después de hablar con el personal médico y miembros de su familia. Tras la exitosa cirugía, el niño ahora tiene dos piernas y genitales normales.
El Dr. Virupaksha T. asistió al nacimiento, a las 4.23 am, y dijo que era un parto «normal».
Inmediatamente hizo arreglos para un traslado al Instituto Vijayanagara de Ciencias Médicas (VIMS).
El Dr. Virupaksha declaró: «Me trasladé con la familia al VIMS. Hablé con los cirujanos allí el domingo, y me dijeron que el bebé estaba bajo observación. Espero que el bebé pueda tener una operación exitosa y vivir una vida normal”.
El doctor Divakar Gaddi, que estaba cuidando al bebé en VIMS, dijo el mes pasado: «Un equipo de cirujanos está estudiando la condición del bebé. Es un caso muy difícil para nosotros”.
Hablando el mes pasado, la madre Lalitamma dijo: «Los médicos y miembros de mi familia me aconsejaron llevar al bebé a VIMS para un tratamiento avanzado. Ahora, espero que se vuelva normal”.
Hoy, para fortuna del pequeño niño y su familia, nos enteramos de que está en perfectas condiciones, aunque aún sigue en observación.
Fuente: Daily Mail
Niño que nace con cuatro piernas y dos penes se somete a operación
«Regalo de Dios» –como lo denominó su madre-, el bebé que nació con cuatro piernas y dos genitales, salió en buenas condiciones de la operación a la que se sometió para extirpar los apéndices extra