Niño sirio obeso mirando la vitrina de un gimnasio se vuelve viral y su difícil historia de refugiado dio este inesperado giro

Un gimnasio turco se ha ganado los corazones de una nación al ofrecer refugio a un niño sirio , de 12 años, con una membresía gratuita de por vida después que una foto de él mirando a través de su ventana se volvió viral

Niño sirio obeso mirando la vitrina de un gimnasio se vuelve viral y su difícil historia de refugiado dio este inesperado giro

Autor: Pato Lakes

Un gimnasio turco se ha ganado los corazones de una nación al ofrecer refugio a un niño sirio , de 12 años, con una membresía gratuita de por vida después que una foto de él mirando a través de su ventana se volvió viral.

Muhammet Halit fue visto usando sandalias y llevando su equipo para lustrar zapatos mientras miraba con aparente nostalgia hacia el interior de un gimnasio en la provincia sureste de Adiyaman, en una fotografía que dio la vuelta alrededor de todo Turquía.

El dueño del gimnasio, conmovido por la sensación generada por la imagen, le ofreció al niño, que trabaja como pulidor de calzado, un pase de acceso completo y gratuito para usar las instalaciones de su centro deportivo.

Muhammet huyó de la brutal guerra civil que se desarrolla en Siria y traabaja en la calle tratando de ganar dinero para sustentar su vida como refugiado. Este adolescente sirio fue fotografiado con el dueño del gimnasio Engin Doğan.

El propietario declaró en la prensa extranjera: «Un niño, mirando por la ventana del gimnasio, con zapatillas en pleno invierno y cargando su mochila, era demasiado conmovedor. Nuestro objetivo era encontrarlo y ofrecerle una membresía de por vida aquí. Y lo hicimos, él es uno de nuestros miembros ahora».

Los dos posaron para una fotografía juntos dentro del gimnasio y se representó a Muhammet usando las máquinas de pesas.

El joven estaba encantado cuando los periodistas bajaron al gimnasio para entrevistar al propietario y a su nuevo miembro.

«Me encontró y me ayudó», le dijo el adolescente al noticiario turco.

«Siempre había soñado con perder peso y ahora creo que puedo hacerlo trabajando».

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano