Un grupo de niños que jugaban y paseaban en bicicleta encontró varios restos humanos al interior de un refrigerador abandonado en el sector de Yalquincha, ubicado en la localidad de Calama.
Los menores, sorprendidos por el escalofriante hallazgo, alertaron rápidamente a las autoridades y denunciaron el hecho. Carabineros concurrió rápidamente hasta el lugar y corroboró lo que explicaba el grupo de amigos. El terrible caso estremece a los vecinos del sector quienes no se explican el brutal hecho.
Personal policial revisó el contenedor y detectó la presencia de varios segmentos corporales al interior de un tambor metálico que pertenecerían a dos personas, situación que está siendo investigada por las autoridades, según explica BBCL.
Es necesario destacar que, según instrucciones del fiscal Claudio Sobarzo, la situación está siendo investigada por la Sección de Investigación Policial de la comisaría, a la espera de la llegada del OS9 quienes se encargan de este tipo de delitos.
Hasta el momento se desconocen los antecedentes completos del caso, sin embargo una testigo, vecina del sector, indicó que durante la madrugada de este domingo ocurrió un doble homicidio cerca del sector donde se encontraron los restos humanos. Esto es investigado por las autoridades ya que, por ahora, no hay claridad de los ocurrido, sin embargo no se descarta ninguna teoría.
Se desconoce la identidad de los fallecidos, sin embargo los restos fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal de Antofagasta, donde se comenzarán los primeros peritajes para reconocerlos, informar a sus familias y dar con las causas del trágico deceso.
Con información de Biobiochile.cl