Todos hemos tenido momentos en los que no nos gusta lo que vemos en el espejo cuando nos miramos, pero ¿Qué sexo crees que es generalmente más feliz con su apariencia?
De acuerdo con un nuevo estudio publicado en la revista Body Image, hay menos diferencia de lo que piensa entre la forma en que los hombres y las mujeres analizan su apariencia.
Los investigadores observaron en una encuesta en línea rellenada por 12.176 hombres y mujeres adultos, que fueron recogidas por la cadena de noticias NBC para ver cómo los géneros se sienten acerca de su imagen corporal.
Resultó que el 6% de los hombres y el 9% de las mujeres se sentía muy a extremadamente insatisfecho con su apariencia física, lo que demuestra que ambos sexos tienen problemas de confianza con respecto a su cuerpo.
También fue bastante común que los hombres y mujeres compartieran inseguridades con respecto de su peso: un 15% de los hombres y el 20% de las mujeres admitieron que eran extremadamente infelices acerca de su masa.
Cuando se trataba de los que se sentían positivos sobre el aspecto que tenían, la brecha de género era casi la misma.
Alrededor de 28% de los hombres y el 26% de las mujeres dijeron que si estaban contentos con su apariencia. Mientras que un 24% de hombres frente a un 20% de mujeres admitieron sólo sentirse cómodos con sus figuras.
El estudio pone de manifiesto que tanto los muchachos y damas luchan con problemas de autoestima por igual.
Asimismo, es importante señalar que las mujeres fueran consideradas consistentemente más bajas en su confianza corporal en comparación con el sexo opuesto.
Los científicos también encontraron algunas diferencias interesantes en los rasgos de personalidad de los dos campos.
» La gente insatisfecha tuvo mayor neuroticismo. Los que llevaban estilos de vida más preocupados y temerosos pasaban más horas viendo la televisión», dijeron los autores.
«Por el contrario, la gente satisfecha tenían una mayor apertura, eran más extrovertidos y conscientes, estaban más seguros en el estilo de apego y tenían una mayor autoestima y satisfacción con la vida».