Al cumplirse los 3 primeros meses como presidente, se reveló el gasto de Emmanuel Macron en el ítem del maquillaje. La cifra es absolutamente increíble: el presidente de Francia, en solo tres meses, gastó nada menos que US$ 30 millones.
Aunque Macron no es el primer mandatario que se gasta esa cantidad en su aspecto físico, la noticia, no le ha hecho gracias a nadie, en un país donde se han anunciado recortes en el presupuesto de los próximos meses. La noticia, por supuesto, tampoco ayuda a la caída que ha tenido la popularidad del presidente.
La indignación no tardó en dejarse ver por las redes sociales, con comentarios sobre lo excesivo de los gastos en algo tan frívolo. La oposición aprovechó también de criticarlo: “Mientras que Francia se mata a trabajar, Macron se pone 23 salarios mínimos sobre la cara”, tuiteó el político del Frente Nacional Florian Philippot. “Cuando vemos que Macron se gasta 26.000 euros en maquillaje, no estoy seguro de que esté en posición de dar lecciones”, dijo entretanto el diputado conservador Guillaume Larrivé.