No importa que tengas dieciocho o cincuenta años, las ganas de estudiar algo nuevo pueden aparecer cuando menos lo esperás. Hoy en día, las carreras se diversificaron ampliamente y el tiempo de estudio y la metodología cambiaron radicalmente.
De tener clases online a cursar posgrados más que interesantes, la vida académica mutó y a veces es complicado elegir qué quieres estudiar. Por eso acá te brindamos algunos consejos para que no te abrumes.
Test vocacional
Es normal estar un poco perdid@ y no saber qué camino seguir. Por eso, es usual que un test vocacional te aclare un poco el panorama. Una psicóloga especializada te abrirá los ojos sobre el mundo académico basándose, y esto es importante, en tus gustos y hábitos, por lo tanto al fin y al cabo la decisión será enteramente tuya.
Comparte experiencias
¿Te gusta una carrera en particular? ¿Qué estás esperando para buscar la opinión de personas que ya estén estudiando eso que te encanta? Incluso si ya sabés en qué lugar te gustaría estudiar, podés hablar con alumnos o ex alumnos para que te cuenten cómo es la cursada y la metodología de trabajo. Sino en un montón de sitios web o incluso en la Guía del Estudiante se cuentan los objetivos de las carreras.
Que la oferta laboral no te condicione
Suena trillado, pero es lindo seguir a tu corazón cuando se trata de tomar este tipo de decisiones. Aunque existen carreras tradicionales, éstas no te garantizan conseguir un trabajo cuando termines. Hoy en día incluso existen carreras más cortas que te permiten hacer el doble de cosas en la mitad del tiempo.
Fuente:IM