La mayoría es consciente del importante gasto que se debe realizar cuando una persona fallece. Si bien es cierto que en estos casos, usualmente, el factor económico pasa a un segundo plano, no es tan así si la familia no cuenta con los recursos necesarios para costear los gastos fúnebres del deceso acaecido.
Todos los que han viajado en el Metro, se han topado alguna vez con situaciones un tanto extrañas, pero lo que vivieron los pasajeros del transporte subterráneo en México el medio día del miércoles, es bastante fuera de lo común y a la vez muy triste.
Todo porque una familia solicitó permiso para trasladar el féretro de su familiar en el transporte público, debido a la falta de recursos para contratar una carroza fúnebre que lo llevara al cementerio.
La extraña situación rápidamente llegó a las redes sociales, donde generó un fuerte debate entre quienes apoyaron a la familia, por lo caro que sale morir y quienes cuestionaban el método elegido para llevar a su ser querido al cementerio.
En la foto se ve a las seis personas que cargaban el ataúd pagando su pasaje y subiéndose en la estación Allende de la Línea de 2 de la ciudad de México.
“El caso del ataúd en las instalaciones del Metro no me parece gracioso, es triste pensar en la existencia de gente que recurra a hacer eso por necesidad” escribió un usuario en las redes.
“Encuentro muy lógico que transporten un ataúd en el metro. La muerte sale cara», agregó otro.
https://www.youtube.com/watch?v=IlR3rhn7EAU