¿No tienes tiempo para ir al gimnasio? Mira estos sencillos ejercicios que puedes hacer desde tu oficina

El trabajo no está matando, el sistema económico mundial se basa en dos premisas para funcionar

¿No tienes tiempo para ir al gimnasio? Mira estos sencillos ejercicios que puedes hacer desde tu oficina

Autor: Paula Toro

El trabajo no está matando, el sistema económico mundial se basa en dos premisas para funcionar. El crecimiento infinito del capital y el aumento del consumo, sin embargo, para que esto medianamente se mantenga, tenemos que pasar horas y horas de nuestra vida en la oficina, lo que nos deja sin ocasión de preocuparnos por nuestro cuerpo. Así que si eres esclavo del sistema como todos nosotros, agradecerás estos ejercicios para mantenerte en forma sin ir al gimnasio.

1. Haz círculos con tus brazos

Levanta tus brazos formando una T. Extiende las palmas de tus manos y comienza a hacer un movimiento circular, como si fueras un avión gigante que se apresta a salir de la pista. Hazlo durante 2 minutos, 3 veces al día. Mantendrá tu torso y brazos en forma.

2. Flexiones con la silla

Párate de espaldas a una silla, pon las manos sobre el borde y deja caer el peso de tu cuerpo flexionando tus hombros. Sostén tu cuerpo durante cinco segundos y baja de nuevo.

solar22 // Shutterstock.com

3. Extensiones de pierna

Esto lo puedes hacer incluso mientras escribes uno de esos interminables documentos que difícilmente alguien querrá leer, pon tu espalda perpendicular al respaldo de la silla y extiende la pierna a lo largo. Intercambia entre derecha e izquierda, puedes hacer 3 series de 10 con cada pierna.

dean bertoncelj // Shutterstock.com

4. Estiramiento de brazos

Sentado frente a la pantalla, sujeta tus brazos por detrás de la espalda, estíralos tanto como puedas hacia atrás, libéralos, haz lo mismo poniéndolos tan alto como sea posible, y luego estíralos hacia el frente. 3 series de 10 te ayudarán a mantener los tendones en forma.

Sabemos que no es precisamente un ejercicio pesado, pero le bastará a tu cuerpo para mantenerse en forma en medio del sedentarismo al que nos reduce la vida burocrática. ¡Ánimo! Realmente funciona.

 

Vía: perfecto

Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano