Encontrar pareja ya no será problema para algunos japoneses: Las «novias virtuales» se transformaron en tendencia para un grupo de amantes de los videojuegos, quienes ahora podrán contraer matrimonio con sus personajes favoritos.
La idea nace de Niizuma Lovely x Cation, un juego donde los participantes deben desarrollar una relación y tener una novia en el mundo de la realidad virtual.
Entre las alternativas del polémico juego se encuentra la celebración de una ceremonia de boda con sus parejas virtuales, además de jugarlo en casa, según explica el sitio Actualidad RT.
«La ceremonia me pareció bastante completa. Los efectos visuales se correspondían con mi gusto», dijo Iwasa Ryo, un novio-jugador que celebró uno de estos matrimonios en Tokio.
Por su parte Hideo Ito, gerente de la empresa Hibiki Works, realizadora de la ceremonia virtual, explicó que tenían la intención de crear una experiencia lúdica y romántica para sus clientes.
«Este es nuestra primera prueba. Hemos creado una versión [del juego] para que los clientes experimenten sentimientos románticos y hacerles entender que las relaciones sentimentales son buenas«, aseguró.
Revisa el video de la polémica ceremonia AQUÍ.
Con información de Actualidad RT.