Científicos de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, desarrollaron una droga capaz de revertir la calvicie y las canas en ratones de laboratorios y se vislumbra como una cura para estos padecimientos.
La información fue publicada en la revista especializada Nature con el nombre de “La inhibición de la síntesis de glicoesfingolípidos revierte la inflamación e la piel y la pérdida de cabello en ratones”.
Los expertos de la universidad norteamericana elaboraron y aplicaron en ratones de laboratorio la sustancia denominada D-treo-1-fenil-2-decanoilamino-3-morfolino-1-propanol (D-PDMP).
Esta sustancia tiene el potencial de revertir la alopecia y la inflamación de la piel mediante el control de los glicoesfingolípidos (componentes de la piel y otras membranas celulares).
El experimento consistió en un grupo de ratones que fue dividido en dos, uno se les alimentó de manera normal y el otro con una dieta alta en grasas y colesterol.
Cuando suministraron la droga en ambos grupos, notaron que los síntomas de descoloramiento (canas) y pérdida de cabello, fueron revertidos, esto porque la droga controló la producción de glucoesfingolípidos.
Aunque todavía no ha sido probado en humanos, se vislumbra como una solución a los millones de hombres y mujeres que padecen de calvicie. Sin embargo hay otros factores que pudiesen no hacer efectiva la droga, como la genéticas, estrés o alimentación.