Hace no mucho el caso de las dos chicas argentinas muertas en Montañita. Marina Menegazzo y María José Coni conmovieron a todos con su muerte, mientras estaban de vacaciones en el balneario ecuatoriano. Un asesinato que aún no se ha podido dilucidar del todo.
Los cuerpos de ambas jóvenes fueron encontrados envueltos en plásticos, en medio de la playa. Hay detenidos y sospechosos, pero aún faltan muchas otras piezas por juntar en esta historia. Hoy se ha dado a conocer una de estas evidencias, que comienza a dar una imagen más amplia y certera de la suerte que enfrentaron.
Nuevos informes reportan que las mendocinas fueron drogadas antes de su muerte. Esto se supo tras ser revelado el examen toxicológico de ambos cuerpos. Tenían, en los dos casos, un químico llamado benzodiazepina, que tiene efectos sedanes, hipnóticos y de pérdida de memoria.
Osiris Sánchez, el abogado de las familias argentinas, declaró que esta droga se usa en tratamientos psiquiátricos y fue usada con las chicas, lo que llevaría a la afirmación de que «Ya no caben dudas que hubo un móvil sexual».
Aún quedan los resultados del hisopado vaginal, que determinará si hubo abuso sexual en alguna de ellas.