El servicio de mensajería tiene más de mil millones de usuarios activos y es una de las aplicaciones móviles y web más populares de Internet.
La tarde de este jueves, usuarios de todo el mundo han dicho tener problemas con el servicio de mensajeria en la aplicación de WhatsApp.
La app ha estado funcionando con problemas durante toda esta tarde en distinto lugares del planeta, informa el sitio Downdetector.
En la última media hora se registraron más de 3.630 quejas de usuarios de diferentes países de Europa, Asia y América.
Por medio de la plataforma, que cuenta con mil millones de usuarios activos, se envían 55 mil millones de mensajes, así como 4,5 mil millones de fotos y mil millones de videos a diario.
Sin embargo, cerca de las 16:14 el servicio de mensajería se reactivó.
Hasta el momento, WhatsApp no se ha dado ningún comunicado sobre la gravedad de la situación en sus informaciones de estatus, pero los usuarios han informado del fallo en otras plataformas, como Twitter, donde señalan a una falta de funcionalidad de al menos cinco minutos.
Como no podía ser de otra forma la caída de Whatsapp ha provocado gran cantidad de reacciones en redes sociales. Mucha gente ha tirado de ironía ante el agobio que para muchos puede suponer quedarse sin esta aplicación de mensajería instantánea.
Un like por todas esas personas que recurren a Twitter para ver si efectivamente #WhatsApp a caido😂 pic.twitter.com/85LzFwGg7R
— The moon👑 (@_lucia27_) November 30, 2017
Esta no es la primera caída que sufre la aplicación recientemente. El pasado 3 de noviembre la plataforma tuvo fallas en el sistema «a nivel técnico» lo que provocó la suspensión del servicio. En mayo, WhatsApp tuvo una de las afectaciones más graves con una caída que duró alrededor de una hora y media y que afectó la costa este de los Estados Unidos, Latinoamérica, Europa occidental, algunas zonas de África y la India.