Los llamados chef de vida son la nueva tribu urbana, que, a diferencia de las otras tribus urbanas que hemos conocido en los últimos años, no se clasifican por la música que escuchan o la ropa que visten, sino por la manera en que piensan mejorar su entorno, su mundo y a ellos mismos.
Para ser un chef de vida se deben tener las siguientes características y actitudes que hacen única a esta tribu de futuros líderes. ¿Te identificas con ellos?
1.- Tienen entre 22 y 35 años.
2.- Son personas independientes, creativas, entusiastas e inteligentes.
3.- Utilizan nuevos lenguajes, las redes sociales son su mejor manera de expresión.
4.- Tienen un estilo propio al vestir, están informados sobre las tendencias en moda pero no las siguen al pie de la letra, las mezclan con sus gustos preferidos.
5.- Se informan en medios de comunicación independiente. Saben que los medios tradicionales van en decadencia, por lo que buscan alternativas frescas para informarse.
6.- Son buenos trabajadores. Pueden tardar en encontrar trabajo porque saben qué quieren hacer y no trabajan en algo que no les guste, razón que los convierte en unos apasionados de su trabajo.
7.- Viven cualquier momento intensamente y buscan vivir la vida al máximo, experimentando nuevas sensaciones y emociones. Lo que unos podrían ver como una simple cena, ellos la convierten en un gran momento.
8.- Son de mente abierta. Aprecian la diversidad y la practican. Los prejuicios no son lo suyo.
9.- Son ingeniosos y creativos, lo que los lleva a formar sus nuevos proyectos y ser sus propios jefes, rompiendo con el status quo.
10.- Son líderes. Pueden encabezar un proyecto fácilmente, rompen las reglas establecidas e imponen las suyas para así beneficiar a todos.
11.- Buscan el crecimiento intelectual, les encanta viajar y aprender nuevas cosas.
12.- Están en contacto con la cultura. Leer es uno de sus hábitos, al igual que su amor por las películas.
13.- Buscan la armonía física. Salir a caminar o ir al gimnasio regularmente son de sus actividades favoritas.
14. Creen que aunque sólo se vive una vez; si se vive bien, con una vez es suficiente.
Si te identificaste con al menos 10 de los puntos anteriores, felicidades, eres todo un chef de vida. Si no coincidiste en la mayoría de los puntos no te preocupes, aún estás a tiempo de mejorar tu vida y encaminarte a ser parte de la tribu urbana que está destinada a transformar el mundo.