Las investigaciones habrían llevado a los expertos a confirmar que las antiguas rocas del misterioso monumento, fueron transportadas por movimientos glaciares.
Científicos de Gales dirgidos por el doctor Brian John han asegurado haber encontrado las pruebas suficientes para garantizar que las míticas piedras de Stonehenge fueron trasladadas por glaciares y refutan la teoría de los especialistas de la Universidad Colegio de Londres (UCL) que defendía la idea de que las “rocas azules” habían surgido producto de excavaciones y luego trasladadas por nuestros antepasados hace 4 mil o 5 mil años.
Además, el revolucionario grupo de científicos afirma que sin lugar a dudas, las rocas fueron arrastradas durante el período de glaciación, que tuvo lugar hace 20 mil años, debido a las diferentes formaciones geológicas y sedimentarias que presentan las ya polémicas rocas. Dentro de su descubrimiento también exponen la imposibilidad de que los hombres de esa zona se motivaran a transportarlas, pues sostienen que si bien en la zona de Gales pudo existir un poblado prehistórico, lo más probable es que sus residentes fueran cazadores.
Brian John es categórico en sus declaraciones a ‘The Telegraph‘ y afirma que “ Existe una clara evidencia a favor de la transportación glacial y ninguna a favor de la teoría de transportación humana” y sentencia “Pensamos que los arqueólogos estaban tan entusiasmados por contar una buna historia que ignoraron o malinterpretaron la evidencia que tenían frente a sus ojos”, concluyó.