Un estudio titulado «Prospective Urban and Rural Epidemiology Study» ( más conocido como PURE) expuso la importancia de la actividad física para prolongar la expectativa de vida realizando, al menos, 150 minutos de ejercicio aeróbico por semana.
La investigación se realizó a partir del último análisis de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cual reveló que el sedentarismo es uno de los 10 principales factores de riesgo de muerte prematura a nivel mundial.
El estudio fue publicado en la revista The Lancet y destaca que solo dos horas y media de ejercicio bastan para reducir el riesgo de muerte temprana.
Es necesario destacar que cualquier tipo de actividad es buena para prevenir enfermedades cardiovasculares, sin embargo el mínimo son 30 minutos de diarios equivalentes a 150 minutos por semana, según explican los especialistas de la Universidad de McMaster.
«Al incluir en este estudio a los países de bajos y medianos ingresos, pudimos determinar el beneficio de actividades como el traslado activo (ir al trabajo caminando, por ejemplo) o incluso hacer las tareas del hogar«, explicó Scott Lear, líder del proyecto, según Infobae.
«Para los países de bajos y medianos ingresos donde tener una enfermedad cardíaca puede causar una pesada carga financiera, la actividad física representa un enfoque de bajo costo que se puede hacer con un gran impacto potencial (…) Si todos estuvieran activos durante al menos 150 minutos por semana, durante siete años se podría prevenir un total de 8% de las muertes», destacó Salim Yusuf, otro de los investigadores a cargo del proyecto.
Con información de Infobae.