En medio de la visita del papa Francisco a Chile, la presencia del cuestionado obispo Juan Barros, ha generado polémica y molestia, esto se debe a su cercanía con Fernando Karadima, acusado de abusar de menores de edad, por lo cual ha generado gran polémica por su participación en las misas que han sido oficiadas en Santiago, Temuco e Iquique.
Los abusos sexuales a menores al interior de la Iglesia Católica han causado revuelo y pesar tanto en el país como a nivel mundial. Por ello, el mismo Papa pidió perdón a las víctimas en su visita a La Moneda.
Sin embargo el Papa Francisco respaldó al obispo de Osorno, Juan Barros, ante las acusaciones por encubrir los abusos sexuales cometidos por Karadima.
“El día que me traigan una prueba del obispo Barros, ahí voy hablar”, expresó el Sumo Pontífice. “No hay una sola prueba en su contra, todo es calumnia”, agregó Francisco.
En este contexto es que periodistas de diversos medios interpelan al obispo Barros y le consultaron por su presencia a pesar de los cuestionamientos y acusaciones.
A pesar de las insistentes preguntas, Barros se negó a dar declaraciones y en medio del forcejeo el obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González y sus acompañantes se molestaron con la prensa y trataron de apartarse bruscamente.
https://twitter.com/PipeHenriquezO/status/954032963825602560
La principal afectada fue una reportera de Mega, Priscila Vargas fue empujada por Juan Ignacio González. La periodista increpó a Gónzalez, pidiéndole explicaciones por la agresión. Ante esto, según se puede escuchar en el video, el obispo afirma “pero lógico, no pueden ir empujándolo (a Barros)”.
Al darse cuenta de su actuar, el arzobispo de San Bernado pidió perdón a la profesional de las comunicaciones a través de un mensaje de Twitter: