Imagina un mundo sin Nemo. Un lugar donde solo encontramos la belleza de las criaturas marinas a través de pantallas de plata y acuarios de acrílico.
Todos podemos coincidir en que no es un mundo en el que nos gustaría vivir, sin embargo, nuestras industrias pesqueras, al timón de este matadero, están hundiendo lenta pero firmemente la cantidad de peces en el mar. Los expertos ahora advierten que no quedará ninguno en cuestión de décadas.
Katie Powell, una activista de los derechos de los animales, declaró que cada año se arrastran 2,7 billones de animales fuera del océano, y agrega: «Podríamos ver océanos sin peces para 2048. Entre esos peces se encuentran más de 50 millones de tiburones, que mueren en líneas de pesca y redes, innecesariamente, cada año».
Powell describió el «efecto dominó de cada animal en el océano» como devastador para la cadena alimentaria natural, la ecología menguante y la longevidad de la vida en nuestros mares.
El Dr. Callum Roberts, profesor de Conservación Marina en la Universidad de York, explicó la consecuencia humana:
«Si los océanos mueren, ciertamente lo haremos también nosotros. Matamos más peces por año que todos los humanos que han vivido en la Tierra alguna vez. Muchos de los peces que capturamos simplemente son arrojados por el otro lado porque están por encima de la cuota o son especies equivocadas, o no son lo suficientemente grandes. No podemos tomar todo lo que queramos. Estamos sobrepescando los océanos. Estamos causando un declive en la vida marina. Lo que se necesita es un liderazgo político que diga que este es un problema real».
El profesor de Bienestar Animal y Ética en la Universidad de Winchester, Andrew Knight, dijo:
«El impacto que estamos teniendo en los otros animales es devastador, pero estas industrias valen cientos de millones de libras o dólares. El consumo humano no solo conduce directamente a un declive en la vida marina, sino que también está destruyendo el medio ambiente marino. De hecho, el 75% de las pesquerías del mundo se explotan o agotan y se descarta hasta el 40% de los peces capturados en todo el mundo cada año».
Keegan Kuhn, quien co-creó Cowspiracy, dijo:
«La principal causa de contaminación del agua en todo el mundo es la agricultura animal. Los animales producen una gran cantidad de desechos y esos desechos terminan en nuestros cursos de agua. El agua es arrastrada al mar y crea zonas contaminadas con nitrógeno, están desprovistas de vida porque no queda oxígeno en el agua.
Powell agregó que se debe hacer algo para detener e invertir las consecuencias de la sobrepesca:
«No podemos esperar hasta 2048 cuando el océano ya esté muerto. Tenemos que hacer algo al respecto ahora. No es demasiado tarde para salvar los océanos, solo tenemos que cambiar nuestros comportamientos. Sin embargo, la crueldad masiva no solo ocurre en nuestras costas. Antes de que termine de leer esta oración, 15,000 animales habrán muerto en el Reino Unido solamente: eso es 15,000 animales asesinados cada minuto para consumir en su mesa».
Hay que hacer algo urgente.
Fuente: Unilad